Códigos de Conducta para la prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo

Objetivo

El Código de Conducta para la Prevención del Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo, de Aerovision SAS (En adelante Aerovision), se enfocan en los principios éticos y legales que por más de 25 años han regido la empresa.  Principios que han llevado a Aerovision a tener el respeto y confiabilidad en gremio del turismo a nivel mundial; principios que se reflejan en la calidad del servicio y el respaldo que se le ofrece a cada uno de nuestros clientes.

Aerovision siempre ha estado vigilante en el análisis de sus relaciones comerciales con proveedores y clientes; así mismo, como el manejo de divisas. Es así, como continuando con esos principios de claridad se establece este Código de Conducta en la Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.

Los criterios, procesos y requerimientos establecidos para prevenir el riesgo de LA/FT obligan a todas las personas vinculadas con Aerovision a utilizarlos sin excepción.

Ámbito de aplicación

Su aplicación aplica a todas las áreas de la empresa Aerovision SAS en donde se presenten riesgos potenciales de LA/FT y las contrapartes que involucran un factor de riesgo en este sentido y sobre las cuales se determinan los presentes lineamientos son: · Clientes · Proveedores · Socios o accionistas · Trabajadores de la empresa · Manejo del efectivo · Otros terceros acreedores · Agencias Vinculadas

Actualización y Consultas

Es competencia de la gerencia de Aerovision el actualizar y aclarar cualquier consulta de se presente de parte de las personas involucradas en las actividades de la empresa.

Normatividad Legal

Con el fin de cumplir con los convenios internacionales en relación con la lucha contra las actividades ilícitas y el terrorismo, el gobierno colombiano ha venido sancionando normas que involucran a diferentes sectores de la economía, en la implementación de acciones tendientes a minimizar los riesgos y facilitar la detección de personas naturales o jurídicas, involucradas con estos delitos.

Compromiso Empresarial:

Recomendaciones Internas:

La forma como cada uno de los miembros de la compañía implementen los alineamientos especificados por la organización basado en principios y valores empresariales, frente a la prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, los cuales se enmarcan en los más altos estándares éticos. Como criterios específicos se definen los siguientes:

Principios Básicos Empresariales: Aerovision, opera bajo los siguientes principios básicos y de ética empresarial:

Sanciones

La conducta violatoria, ya sea por acción u omisión, de los procedimientos, normas y principios en relación a la prevención de LA/FT, podría resultar en sanciones de carácter laboral como llamadas de atención a la hoja de vida, suspensión sin sueldo por un tiempo máximo de 5 días, o terminación del trabajo por justa causa. Igualmente se pueden presentar sanciones de carácter penal por parte de las autoridades judiciales en los términos del articulo 323 y siguientes del Código Penal Colombiano.

Esta actualización se establece y se comunica el día 17 de Julio, 2019