Opciones de Protección

A Continuación, les resumimos las opciones principales que ofrecen las compañías de alquiler de autos. Estas coberturas y/o protecciones se ofrecen con la condición de que se hayan cumplido con todos los otros términos del contrato de alquiler que el cliente firma al momento de recibir el vehículo.

 

LDW / CDW – Loss Damage Waiver / Collision Damage Waiver

Protección con daños y/o perdida del auto alquilado.

Protege al arrendatario en caso de cualquier daño ocasionado al vehículo de la compañía de alquiler. Sin tener en consideración la culpabilidad del accidente y/o incidente.

Para rentas en los Estados Unidos esta protección, NO tiene deducible. Sin embargo, en algunos países esta protección tiene un deducible, cuya cantidad varia por ciudad.

SLI / LIS – Supplemental Liability Insurance

Protección suplementaria de seguro de responsabilidad civil.

Esta Opción ofrece un seguro de responsabilidad suplementaria de hasta U$1 millón por incidente. En caso de que el arrendatario ocasione danos físicos o materiales a un tercero.

UMP – Uninsured / Underinsured Motorist Protection

Protección contra Motoristas NO asegurados o con Baja Cobertura de Seguro.

Esta opción ofrece al arrendatario la misma cobertura que el SLI/LIS, en sentido inverso. En caso de que un tercero le ocasione danos a el arrendatario.

ALAMO – Combina el SLI/LIS y el UMP – bajo el nombre “EXTENDED PROTECTION” (Protección Extendida)

ROADSIDE ASSISTANCE

Asistencia en Carretera

Todas las compañías de alquiler que ofrecemos en nuestra plataforma ofrecen GRATUITAMENTE servicio de asistencia en carretera en caso de que el vehículo tenga alguna falla mecánica.

Igualmente ofrecen esta opción para cubrir ciertas circunstancias que se pueden presentar durante el periodo de alquiler. Dentro de estas ocasiones se encuentra: quedarse sin gasolina, perdida de llaves del auto, una llanta pinchada, falla de batería por haber dejado las luces encendidas, etc.

PAI/PEC – Personal Accident Insurance / Personal Effects Protection

Seguro Personal de Accidente / Protección para Efectos Personales

La mayoría de las compañías de alquiler ofrecen este seguro en el cual el arrendatario y los pasajeros están protegidos en caso de accidente, para gastos médicos, de ambulancia y/o muerte.  También ofrece una protección limitada para efectos personales; las cuales tienen ciertas restricciones y condiciones del proveedor de la póliza. Para más información, consultar con el Agente de Rentas de la compañía de alquiler.